¡Consulta gratuita!
Envie su solicitud, le resolveremos cualquier consulta que nos haga.
  • Cerramiento de aluminio, PVC y madera
    La elección del material depende de diversos factores, Clima, orientación, ... Y también el uso que se va a hacer.

Seleccione el material a consultar.


Las ventanas son huecos que se hacen en los muros de las viviendas y que permiten pasar la luz y la ventilación. Además de esta función eminentemente práctica, las ventanas también son un elemento estético tanto en relación con el aspecto exterior del edificio como hacia el interior de la vivienda en la que se ubica.
 
A la hora de elegir el tipo de ventana hay que tener en cuenta aspectos como la orientación del muro en el que va, el clima del lugar, el uso que de ella se va a hacer, etc. En función de ello se podrá elegir diferentes tipos de apertura, si requiere alguna medida de seguridad, si se van accionar de forma eléctrica, si se van a integrar en un servicio de domótica…
En función de las características, se podrán definir los materiales que mejor se ajustan a cada vivienda y a cada cliente. En este sentido, lo habitual es instalar ventana de aluminio, de PVC o de madera. La elección de uno u otro material, depende, en gran medida del estilo de la vivienda, de la presencia de ese material en la decoración y por supuesto en función del precio, que varía mucho entre unos u otros.
 
Además, hay que tener en cuenta que el tipo de ventanas, muchas veces no lo podemos elegir libremente, al menos por lo que respecta a la carpintería exterior ya que puede venir determinada por la normativa municipal de fachadas. Lo que sí es seguro que el aspecto interior de las mismas lo podemos elegir nosotros: en un material que armonice con la decoración interior o que rompa radicalmente con el estilo, igual que por fuera, con manivelas decorativas o sencillas, cualquier opción es válida, el límite lo pone la imaginación y en ocasiones la economía, pero no dude en pedirnos presupuesto con todo lo que quiere, igual sí que puede tenerlo.

Ahorro de energía según el material empleado

Las puertas, ventanas y cerramientos sirven para aislarnos del exterior sin perder el confort interior. Además de factores estéticos, el ahorro energético y el coste del tipo de material elegido es lo que tenemos en cuenta en nuestra elección.

En la siguiente gráfica mostramos la relación Ahorro energético/Precio para cada uno de los materiales más usados:

PVC
70%
Madera
67%
Aluminio
58%

Nuestras certificaciones

Afandecor, instalador acreditado de ventanas, puertas y cerramientos.

Certificación ISO 9001

Compruebe las mejores marcas y fabricantes del mercado.

Certificación ISO 14001

¿Tiene dudas sobre qué ventana necesita? Aquí lo encontrará todo.

Licencia ROESP 590-01/07

Consulte aquí toda la información sobre los PLANES RENOVE.

Nuestro objetivo Compromiso de calidad