¡Consulta gratuita!
Envie su solicitud, le resolveremos cualquier consulta que nos haga.
  • Cerramiento claraboyas
    Las claraboyas son elementos versátiles: permiten la entrada de luz y aire, son sistemas antihumo, elementos decorativos, ...

Todo sobre claraboyas

Las claraboyas, como bien sabe, son unas ventanas que se abren en el techo o en la parte alta de las paredes, con el fin de ventilar las estancias a la vez que proporciona luz natural. Las encontramos en muchos edificios, y de todo tipo, ya que además de ser una fuente de luz pueden ser sistemas contrahumos, sistemas de ventilación, elementos decorativos, etc.

Claraboya

En el mercado se pueden encontrar de todo tipo: fijas, de apertura, contra humos, en forma de bóveda, especiales… todas ellas están formadas por una parte fija, denominada zócalo, que suele estar hecho de poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV) y aislamiento interior de PCV. Este zócalo es el soporte que se coloca en la cubierta y sirve de apoyo de la cúpula. Tanto el zócalo como la cúpula se pueden personalizar, esto es se puede elegir el color del zócalo y la calidad del cristal o plástico de la cúpula.

Lo mejor es ponerse en manos de un especialista para que le explique las ventajas de unas y otras de forma más detallada, tales como:

  • Fijas. Se trata de un lucernario muy apropiado para cubiertas industriales que se fabrican simples o dobles, estas últimas tienen una cámara de aire muy apropiada para evitar la condensación a la vez que proporciona mayor aislamiento térmico.
  • De apertura. Son un punto de luz y ventilación en huecos de escalera, buhardillas, cuartos de baño, viviendas unifamiliares. Podrá optar por que sea con apertura manual (con husillo) o eléctrica, y al igual que las fijas puede adquirirla con cámara de aire
  • Antihumos. Tienen la función de punto de luz y sistema de seguridad ante incendio en cubiertas industriales, centros comerciales o edificios singulares. Incorpora un fusible térmico que libera los mecanismos telescópicos de apertura automática para la evacuación de humos en caso de incendio.
  • Abovedada. Lucernario para cubiertas industriales o residenciales con huecos de obra ya existentes. Se pueden instalar sobre murete de obra, zócalo de chapa ya existente o como sustitución de cúpulas deterioradas en las que se quiere aprovechar el zócalo siempre teniendo en cuenta las medidas.
  • Especiales. Cúpulas de colores decorativas, moldes especiales para un determinado proyecto, zócalos de chapa a medida, claraboyas con doble sistema de apertura, claraboyas de policarbonato celular … pueden realizarse a medida y en exclusiva para todo el que así lo quiera.

Contenido destacado

Kömmerling
Kömmerling

Fabricante de perfiles en PVC, adaptables a cualquier forma y estilo. Resistentes y duraderos aislan temic...

Tipos de ventanas
Tipos de ventanas

Diferentes tipos de aperturas y materiales, las ventanas aislan del exterior y permiten la entrada de luz.

Planes Renove CAM
Planes Renove CAM

Subvenciones de la CAM para la mejora del aislamiento térmico y disminución del consumo de energía.

Aplicaciones
Aplicaciones

Las aplicaciones de los cerramientos es infinita: Puertas, ventanas, terrazas, tendederos, áticos, ...

Nuestras certificaciones

Afandecor, instalador acreditado de ventanas, puertas y cerramientos.

Certificación ISO 9001

Compruebe las mejores marcas y fabricantes del mercado.

Certificación ISO 14001

¿Tiene dudas sobre qué ventana necesita? Aquí lo encontrará todo.

Licencia ROESP 590-01/07

Consulte aquí toda la información sobre los PLANES RENOVE.

Nuestro objetivo Compromiso de calidad